Support the Víctor Herrera freedom campaign

To all those in solidarity, to the collectives of individuals who fight to create a world where many worlds fit in this country and others:

We would be very thankful if you’d join us in this campaign to send letters, emails and phone calls for the freedom of Víctor Herrera Govea, a political prisoner of the Marcelo Ebrard government since October 2, 2009. This campaign will begin August 30 and continue until the time the judge gives his ruling, which, if carried out under normal procedures, will occur at the end of September. We ask that you send the below texts to the Head of the Federal District Government, Marcelo Ebrard Casaubón, to the President of the Superior Courts of the Federal District, Dr. Edgar Elías Azar, and to the Judge of the Thirtieth Court, Celia Marín Sasaki:

Lic Marcelo Ebrard Casaubón,
Jefe del Gobierno de la Ciudad de México:
Plaza de la Constitución y 5 de Febrero 1er piso, Oficina 103
Col Centro, C: P; 06068, Del Cuauhémoc, México D.F.
Tel (55) 53458º44 y 53458042
mebrard@df.gob.mx

Ha transcurrido casi un año del injusto encarcelamiento de nuestro compañero Víctor Herrera Govea, joven estudiante de Filosofía en la UNAM, quién fue doblemente golpeado, primero durante la marcha del 2 de octubre de 2009, por granaderos y después, al llegar al metro Bellas Artes, por judiciales, quienes lo detuvieron sin orden de aprehensión y sin delito en flagrancia, y sin prueba alguna de su culpabilidad, se le dictó Auto de Formal Prisión. Le pedimos que ordene a la Juez trigésimo Celia Marín Sasaki que dicte sentencia absolutoria, ya que conmemorar la masacre estudiantil del 2 de octubre del 68 no debe ser motivo de represión y violación de las garantías individuales, como el derecho a la libertad, a la no discriminación por ser joven, o por las ideas. Ni debería tampoco ser motivo para tomar a una persona como rehén para acallar protestas hacia las políticas de su gobierno que afectan a los habitantes del D. F.

Dr Edgar Elías Asad
Presidente del Tribunal Superior de Justicia
Río de la Plata núm 48
Col Cuauhtemoc México D. F.
Tels:52 31 35 00, 52 31 35 01; 51 30 49 43, 55 18 31 35

Niños Héroes núm. 12 PB
Col Doctores, México D.F.
Tels. 51 34 11 27, 51 34 11 05

Ave Juárez núm. 8
Col Centro
Tels: 51304943, 55 18 31 36
presidenciario@tsjdf.gob.mx
Edgarelias@tsjdf.gob.mx

Ha transcurrido casi un año del injusto encarcelamiento de nuestro compañero Víctor Herrera Govea, joven estudiante de Filosofía en la UNAM, quién fue doblemente golpeado, primero durante la marcha del 2 de octubre de 2009, por granaderos y después, al llegar al metro Bellas Artes, por judiciales, quienes lo detuvieron sin orden de aprehensión y sin delito en flagrancia, y sin prueba alguna de su culpabilidad se le dictó Auto de Formal Prisión. Ante esto, le pedimos que recomiende a la juez trigésimo Celia Marín Sasaki que dicte sentencia absolutoria, en virtud de que sólo cuenta con las declaraciones de los judiciales, que se muestran idénticas, falsas y contradictorias.

Si realmente la Institución que usted preside es independiente y no actúa por consigna, le pedimos que ordene a la Juez trigésimo Celia Marín Sasaki que dicte la libertad de Víctor Herrera Govea.

Juez Trigésimo Celia Marín Sasaki
Tel: 54834202
Fax: 54 83 42 53
Jpenal30@tsjdf.gob.mx

Ha transcurrido casi un año del injusto encarcelamiento de nuestro compañero Víctor Herrera Govea, joven estudiante de Filosofía en la UNAM, quién fue doblemente golpeado, primero durante la marcha del 2 de octubre de 2009, por granaderos y después al llegar al metro Bellas Artes, por judiciales, quienes lo detuvieron sin orden de aprehensión y sin delito en flagrancia. Después usted le dictó Auto de Formal Prisión sin tener pruebas válidas de su culpabilidad, le pedimos que dicte sentencia absolutoria, en virtud de que sólo cuenta con las declaraciones de los judiciales, que se muestran idénticas, falsas y contradictorias.

Si realmente es usted una Juez honesta que se rige por la Justicia y la Institución que usted preside es independiente y no actúa por consigna, le pedimos que dicte sentencia absolutoria a Víctor Herrera Govea.