EZLN Communiqué el 30 de Octubre

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México.

30 de octubre del 2006.

Al pueblo de México:
A los pueblos del mundo:
A toda la otra en México y al norte del Río Bravo:
A toda la Sexta internacional:

Compañeros y compañeras:
Hermanas y hermanos:

Como es de conocimiento público, el día de ayer, 29 de octubre del 2006, las fuerzas federales del gobierno de Vicente Fox, atacaron al pueblo de Oaxaca y a su más digna representante, la asamblea popular de los pueblos de Oaxaca, la APPO.

Hasta el día de hoy, los federales han asesinado a cuando menos tres personas, entre ellas un menor de edad; dejado decenas de personas heridas, entre ellas varias mujeres oaxaqueñas; y decenas de detenidos que fueron trasladados ilegalmente a prisiones militares. A todo esto se suman los muertos, detenidos y desaparecidos desde el inicio de la movilización que demanda la salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca.

El ataque federal no tiene más objetivo que mantener a Ulises Ruiz en el poder y destruir la organización popular de los de abajo de Oaxaca.

El pueblo de Oaxaca resiste. Ninguna persona honesta puede permanecer en silencio e inmóvil mientras todo un pueblo, mayoritariamente indígena, es asesinado, golpeado y encarcelado.

Nosotros, nosotras, las zapatistas, los zapatistas, no callaremos y nos movilizaremos en apoyo al pueblo hermano y compañero de Oaxaca.

La comisión Sexta del EZLN ha consultado ya a la dirección zapatista y se ha decidido lo siguiente:

PRIMERO.- Durante todo el día primero de noviembre del 2006, serán cerradas las carreteras y caminos que atraviesan los territorios donde el EZLN mantiene presencia en el suroriental estado de Chiapas.

En consecuencia, exhortamos a tod@s a que se abstengan de transitar por las carreteras de chiapas ese día y tomen las providencias necesarias para ello.

SEGUNDO.- A través de su comisión Sexta, el EZLN ha iniciado contactos y consultas con otras organizaciones políticas y sociales, así como con grupos, colectivos y personas de La otra campaña, para iniciar jornadas de solidaridad con Oaxaca y convocar de forma conjunta a todo el México de abajo a realizar un paro nacional el día 20 de noviembre del 2006.

TERCERO.- El EZLN hace un llamado a La otra campaña en México y al norte del Río Bravo, para que este primero de noviembre del 2006 se movilice, donde sea posible, cerrando de manera total, parcial o intermitente, real o simbólicamente, las calles, caminos, carreteras, casetas, Estaciones, aeropuertos y cualquier medio de comunicación.

CUARTO.- El mensaje que los zapatistas, las zapatistas mandamos y mandaremos al pueblo de Oaxaca es uno solo: no están solos, no están solas.

¡Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!
¡Retiro inmediato de las fuerzas federales de ación en territorio oaxaqueño!
¡Libertad inmediata e incondicional a tod@s l@s detenid@s!
¡Cancelación de todas las órdenes de aprehensión!
¡Castigo a los asesinos!
¡JUSTICIA!
¡LIBERTAD!
¡DEMOCRACIA!

Desde el norte de México.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General
del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Por la Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Octubre del 2006.

la fuente: http://www.piensachile.com/