Comunicado a la Otra Campaña y la otra de otrxs

22 noviembre
A los pueblos de México y el mundo.
A la otra campaña.
A los medios honestos que informan sobre los sucesos que ocurren en la ciudad de Oaxaca.

Denunciamos el hostigamiento y acoso por parte del mal gobierno en contra del movimiento oaxaqueño, especialmente a nuestros compañeros de la otra campaña y a los grupos e individuos humildes que se encuentran participando de manera directa en el movimiento.

Desde hace 185 días debido a la exigencia de un pueblo que se levanta con dignidad, hemos estado sufriendo los participantes de esta lucha acoso y hostigamiento por parte de los cuerpos supuestamente de seguridad, nosostros hemos vivido día con día en este lugar diversas formas de represión pasiva y activa, por ejemplo: intervención en los teléfonos celulares, violaciones y acoso tanto físico como verbal en contra de nuestras compañeras, el secuestro express a niños que son golpeados y amenazados; también han secuestrado, golpeado y hostigado a jóvenes por ser uno de los sectores que más han estado resistiendo la represión en las manifestaciones. Se vive un estado de sitio durante el día pero más en la noche pues, inclusive, en diferentes colonias existe un toque de queda a partir de las 10 de la noche, Casos como los de Santa Lucia y Santa Rosa ya que el gobierno ha dicho que son focos rojos. La intimidación en contra de los universitarios por utilizar la radio como una herramienta más de organización, los constantes tiroteos, secuestros y golpizas que propina la policía Federal Preventiva, Ministerial y Estatal a las barricadistas, los cateos a casas y locales tanto de individuos como de organizaciones, el hostigamiento y el bloqueo que sufren las radios comunitarias, en especial radio universidad, tanto a la gente que la resguarda como a los locutores, etc., y no terminaríamos de denunciar tantas formas que el gobierno utiliza para reprimir.

Hacemos un llamado a la otra campaña, a que desde nuestros espacios hagamos un análisis de la situación actual en la que viven nuestros compañeros, ya que de la gente que más hostigamiento sufre, son los miembros de la otra y grupos de abajo y a la izquierda. Que nuestros análisis tengan como función realizar manifestaciones, actividades político culturales y pronunciamientos que su finalidad sea respaldar y activar nuestros lazos de solidaridad a favor de nuestros hermanos de la otra campaña, y con todo este pueblo digno y rebelde; por ejemplo este 25 de noviembre en el cual se llama a la séptima megamarcha que parte de Santa María Coyotepec al zócalo de Oaxaca con la finalidad de formar un cerco humano de 48 horas entorno a la PFP en el centro histórico de esta ciudad.

Que se organicen caravanas a oaxaca para el 25, y que este día haya movilizaciones nacionales e internacionales. A los universitarios de México, que se den cuenta que la entrada del PFP en el UABJO es un amenaza hacia todas las universidades autónomas del país y se movilizen en contra de esta accion. A los medios independientes y libres, es decir, honestos de México y el mundo, llamamos a que pongan atención para cubrir los eventos del 25, y los posteriores dias, ya que este día es probable que haya enfrentamientos, que se apoye y se enteren a través de las radiodifusoras apropiadas por los pueblos de oaxaca, las cuales se encuentran bajo acoso constante y la amenaza de desalojo y detención de sus participantes.

Para la segunda semana de Diciembre proponemos un encuentro de radios comunitarias, libres y alternativas donde discutamos los siguientes puntos:

1) como potencializar la red de radios, ampliando la comunicación y cooperación entre radios independientes, y al mismo tiempo fortalecer la seguridad de las compañeras que buscan alternativas a la comunicación del mando y monopolios.

2) intercambio de material y experiencias de cada uno de nosotros.

3) impulsar y ampliar la divulgación de materiales relacionado a los presos y presas políticas de conciencia de méxico.

4) potenciar la comunicación basada en la autonomía y la solidaridad entre grupos fortaleciendo procesos de base y comunicación en Oaxaca.

AGRADECEMOS LA ATENCIÓN QUE CADA UNX PONE EN EL SEGUIMIENTO DE ESTA LUCHA DIGNA DEL PUEBLO OAXAQUEÑO

Y los invitamos a participar haciendo y tomando los medios para su difusión y que no se quede en el olvido por la omisión de los medios corporativos de la verdad, debido a los intereses del capital en callar la voz de la razón.

—————
edita este texto, y fírmalo
———————————–
Centro de Medios Libres-DF, Radio Pacheco, Radio Teocelo,