Comunicado de VOCAL Sobre la Agresión armada y la Movilización en la ciudad de Oaxaca

SEGUIMIENTO DE COMUNICADO:

Sobre la Agresión armada a la Caravana de Apoyo y Solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.

Queremos comunicar que DAVID VENEGAS REYES esta con nosotros y se encuentra bien, y que NOE BAUTISTA JIMENEZ, se encuentra hospitalizado en el IMSS y que ha sido hostigado y amedrentada los familiares y amigos que se encuentran cuidándolo. Por lo que hemos denunciado estas agresiones físicas y morales que se están haciendo en contra de nuestro compañero.

Sobre la Movilización y denuncia de la APPO, en la ciudad de Oaxaca.

En la marcha convocada por algunos compañeros de organizaciones de la APPO, partimos con dolor, rabia e indignación este 30 de abril poco después de las 5 pm, saliendo de la fuente de las 7 Regiones, respaldando el proceso de construcción de Autonomía de San Juan Copala, exigiendo el castigo a los asesinatos cometidos por el grupo paramilitar Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

Esta marcha ha sido con la intención de hacer publica nuestra exigencia que Copala hoy necesita justicia, y que los responsables de la brutal emboscada a la Caravana de observación y apoyo al municipio autónomo, ha sido un golpe a la autonomía de los pueblos, no podemos permitir que se siga reprimiendo igual que en 2006 e incluso antes a los pueblos que se organizan y lucha por la construcción de autogobernarnos, con autonomía, dignidad y paz pero con justicia, mientras los gobiernos gocen de completa impunidad. Otra de las demandas pronunciadas en la marcha han sido el castigo a los asesinos de nuestros compañeros Alberta Cariño, y Jyri Antero Jakkola.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS.

¡JUSTICIA AHORA!

FUERA PARAMILITARES DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD.
VOCAL